EL HIJO DEL SOMBRERÓN.....


LA SORPRESA PUEDE TENER EFECTOS NOCIVOS EN NUESTRO SISTEMA BASCULAR, POR ESO MISMO LA NATURALEZA NOS DIO ESTA FORMA DE HACERLO MENOS PELIGROSO....DISIPANDO SU ENERGÍA NEGATIVA EN UN GESTO A VECES CÓMICO.

EL HIJO DEL SOMBRERÓN

En la aldea "LOS LOCHUYES" municipio de SALTÁN, vivía Pedrito Gruyes,  con su esposa Ana Sabán, el era peón muy querido de su patrona Luz Valle, muy buena y de hermoso talle que una finca había heredado en las tierras de ese ejido.
La esposa del señor Gruyes se quedaba en el ranchito haciendo oficio a joder, cociéndole los Macuyes* y amasando los maicitos en su piedra de moler.

Cuando Pedro regresaba de su trabajo tan duro, su mujer lo recibía y muy atenta le daba en un despeltrado pocillo un cafecito bien oscuro que el con placer degustaba, luego en un tronco se sentaba para disfrutar de un puro.

Por mucho tiempo felices vivieron sin mas afán, solo de hijos carecían y añorando tener chirices* suspiraba la Sabán, pero ellos nunca venían por mas que la lucha hacían....

Don Pedro un Doctor consultó, que sus genes le auscultó y el resultado le dio diciéndole: "amigo Gruyes, guá decirte la verdá aunque del dolor maulles, SUFRES DE ESTERELIDAD"

Aunque la cosa era dura, la tomó con filosofía, lo malo es que la Sabán parió al fin una criatura y Pedro dijo: ¡NO ES MÍA! es de algotro de Saltán....pero ella lo consoló, diciendo: te juró yó que esto no es de hombre mortal, y le contó que un día que fue por agua al manantial el SOMBRERÓN se le aparecía, y aunque ella no quería la hizo suya en el cañal.

Pedrito tragó saliva pero se repuso luego y pensó que en esta vida todo se centra en el juego de creer o no creer e hizo de tripas corazón creyéndole a su mujer la historia del Sombrerón... y así fueron muy felices aunque vinieron mas chirices* a alegrarles el cantón.

Los Niños dijo al final , son un regalo del Cielo, no importa quien sea el cabrón cuyo fluido seminal los haga hijos de la tierra, que al hombre de buena ley no le asustará la joderra que cause un jijo de perra cuando le ponga el mote de Buey......

*Macuyes: hierba comestible
Chirices: niños.
Jijo: hijo.

COFILBA
Corriente Filosófica Batreana 
en Aiken SC



Comentarios

Entradas que te Inspirarán