LA ABEJITA QUE SALVÓ A UN LEÓN....
LEONARDO, EL LEÓN SOLTERO y LA ABEJITA
Por #LordBatres
LA ABEJITA QUE SALVÓ A UN LEÓN
Hay una historia que relata como un ratón salvó a un León que había caído en las redes de un cazador, la historia nuestra relata que el León fue salvado por una Abejita...de todos modos sea como haya sido, las dos son historias muy bellas...con la única diferencia que en la nuestra el final se presenta bastante triste.
El León de este cuento, que por cierto era soltero, vivía con sus amigos de la misma condición en una pradera de África...eran muy felices en su soltería...Leonardo, el protagonista de nuestra historia también lo era, hasta que un día arreglándose la melena se dio cuenta que algunos de sus pelos se estaban poniendo canosos.
Pasaron los tiempos, y al fin Leo, como le decían sus amigos, se decidió a cambiar su estilo de vida...y en una reunión Leonil les dijo:
"Queridos amigos, he pasado muchos días felices en su compañía...pero creo que ya me estoy poniendo viejo y el tren me está dejando, he decido por tanto abandonar esta hermosa comunidad para buscar una esposa y formar un hogar.
Los amigos, aunque tristes, le dieron la razón, y esa noche le hicieron una despedida dizque de soltero que duró hasta la madrugada, donde se le agasajó con discursos y canciones, que a Leonardo le hicieron derramar alguna lágrimas....
Luego, sin que nadie se diera cuenta emprendió su camino por la foresta Africana...con la gran fe de que pronto iba a dejar de ser un León soltero.
Caminó mucho tiempo y cruzó furtivamente algunas aldeas, pero por ser un León sin mucha experiencia, sin darse cuenta se adentró en territorio Swaggili, que como Uds. deben saber amiguitos, sus habitantes son excelentes cazadores de Felinos....
Cuando nuestro amigo se dio cuenta, estaba atrapado en las redes de una trampa, y colgado de un árbol, Leonardo a pesar de ser valiente, tuvo un miedo tan tremendo que se orinó del susto y pensó que en vez de la tan ansiada boda, tendría un funeral.
En eso sonó en su oído una vocesita muy dulce que le dijo:
-No temas Leonardo, he venido a salvarte, soy una Abejita- éste contestó con voz de trueno -¡que vas a salvarme tú, pequeño insecto!...¿ no ves que soy el Rey de La Selva?.....
-Aunque no lo creas Leonardo, vine a salvarte, pero te va a doler un poquito-
Y diciendo esto le clavó su aguijón en las posaderas. Al sentir el piquete Leo soltó el grito mas horrible que se haya oído en toda África. Y aunque Uds. no lo crean amiguitos, del dolor que sentía rompió las redes y escapó gimiendo.
Al Poco caminar se detuvo, y regresó a darle las gracias a su salvadora...la encontró agonizando, pues deben saber estos animalitos cuando pican se mueren..Agonizante la abejita alcanzó a decirle:
"Leonardo, tienes que dejar de ser tan orgulloso, y recuerda que de hoy en adelante debes tener fé...lo mas importante que debes saber es que la libertad solo se consigue con sacrificio, que Dios te dé mucha descendencia amigo.
Leonardo siguió su camino y se fue perdiendo en la Jungla....por sus peludas mejías rodaban una lágrimas agridulces de tristeza y felicidad.
COFILBA
Corriente Filosófica Batreana
Nota: Si es que tenemos algún tiempo, les prometemos a nuestros queridos amiguitos realizar este cuento y otros que iremos escribiendo, en nuestro "Audio Teatro" COFILBA, con música y efectos especiales de sonido.
#LordBatres
Comentarios
Publicar un comentario