LA TRISTE HISTORIA DE CORVIGILDO.....(condensada)


LA HISTORIA DE CORVIGILDO
(condensada)

Corvigildo era una cuervo cuyo hogar eran las montañas de CAROLINA DEL NORTE,  allí vivó por muuuuchos años, y fue hasta que conoció la peripecias del amor.

Resulta que en uno de sus viajes de recreo por algunos parajes conoció a una linda paloma blanca de la cual se obsesionó de tal manera que ya casi no frecuentaba a sus amigos los cuales hacían unas reuniones donde abundaban las ricas viandas de maíz que solían robar de los maizales de la gente...lo cual les acarreó tan mala fama que muchos murieron a manos de los encolerizados rancheros.

José Cuervo, su amigo mas especial lo visitó un día, intrigado de la ausencia de Corvigildo. Éste le contó su tragedia, la cual consistía en el rechazo amoroso que sufrió de una Palomita Blanca, por cierto muy pizpireta....la cual lo mandó por un tubo cuando Corvi le pidió que fuera su novia....como ven, también en los animales existe la discriminación, esta vez entendible, ya que un Cuervo y una Paloma son de diferentes especies.

Vamos a decir aquí, que José Cuervo no era un bicho malo, pero eso si, muy adicto a hacer bromas, algunas muy pesadas,  pero mas que todo a Corvigildo, quien era un cuervo simplón, aunque un poco ladrón, según decían los vecinos de los alrededores.

Sucedió pues que Pepe Cuervo le aseguró a su amigo que él tenía la solución a su problema amoroso y era este: Que Corvi tenía que esperar la próxima nevada e irse a lo mas alto de la montaña y luego buscar el pino mas alto donde debía pasar la noche, al amanecer,  le aseguró, habrás cambiado tu color negro y serás un cuervo blanco 

Ya dijimos que nuestro amigo cuervo era un simplón y siguió los consejos de su  pana en aras del AMOR.

Cayó la peor nevada del lugar, y cuando amainó...unos amigos lo buscaron y lo encontraron en un árbol como el que pueden ver en la foto....estaba todo  tieso y muerto cubierto de una escarcha blanca.

Esto no es el fin del cuento, pues la conciencia nunca perdona al que hace mal, y José cuervo murió de un infarto cardiaco de la pena de haber causado la muerte de su mejor amigo.

MORALEJA:
Haz Bien y no mires a quien,
Haz mal y guárdate.

COFILBA
Corriente Filosófica Batreana 
en Aiken Sur Carolina, USA






Comentarios

Entradas que te Inspirarán